Retiro de Sexualidad Auténtica para Mujeres. 29 Abril – 2 Mayo. Montes de Valdueza (Bierzo, León)

Recupera Tu Placer.

.
Recuperar nuestro placer, es la propuesta de este retiro en el mágico bosque del Bierzo.

Y creo que es una de las cosas que más ha llenado de sentido y revolucionado mi vida: tener la soberanía de mi bienestar.

Porque saber decir Sí a lo que nos hace bien y No a lo que no nos hace bien es una extraordinaria herramienta de Salud.

Cuando las mujeres conectamos con nuestra autenticidad somos capaces de cualquier cosa porque confiamos más en nuestra percepción interna.

Sin embargo, nos encontramos con todos los dogmas y paradigmas establecidos sobre nuestra sexualidad derivados de la publicidad, los estándares culturales, la pornografía, la religión y nuestras experiencias pasadas que influencian y se hacen cuerpo en forma de numerosas creencias sobre cómo debe ser nuestro placer.

Pero, además, la abundancia de propuestas alternativas a este paradigma también han llenado nuestra cabeza de expectativas de lo que debemos sentir, hacer y creer con respecto a nuestra sexualidad.

¿Qué me gusta? ¿Porqué me gusta?
¿Es para complacerme a mí o a mi pareja?
¿Lo que me gusta es mío o ha venido de fuera?
¿Está alineado con cómo me siento o con cómo se siente?

La investigación corporal, la consciencia y nuestra más genuina sabiduría celular serán las responsables de traer al cuerpo el protagonismo del que se le ha privado, y de una vez encarnar lo que cada una entiende por su propia sexualidad.

Tu propio placer está en el centro y ya no hay dogmas ni patrones establecidos.

Sólo tú sabes de TU bienestar y eres la soberana del proceso.

Bienvenida a la tribu de Mujeres Auténticas.

.

La propuesta de este retiro para mujeres en un monasterio en pleno bosque es:

  • Rehabitar los mapas de nuestro placer de manera única y exclusiva.
  • Entrenar la escucha de lo que nuestro cuerpo desea contarnos porque cada mujer es diferente y perfecta.
  • Ampliar nuestra sabia percepción, la brújula que nos guía de manera clara a cada una.
  • Trascender las barreras mentales que no nos permiten experimentar una sexualidad auténtica y saludable.
  • Ir más allá de la genitalidad, más allá del cuerpo, más allá de la mente y las emociones.
  • Experimentar nuestro verdadero poder de transformación a través del gozo, la risa y el reconocimiento.
  • Y, además, hacerlo en un lugar históricamente SAGRADO y de rezo para que se expanda y se convierta en una herramienta de TRANSFORMACIÓN FEMENINA.

.

¿Por qué un retiro absolutamente vivencial?

Crear de manera muy cuidadosa dinámicas para ampliar la consciencia, y respetar el sentir de cada una de las participantes, es algo que se vive con el cuerpo.

Compartir gozo en un espacio tan cuidado, amoroso y sagrado a la vez que vinculamos con un grupo de mujeres con el mismo sentir, es una experiencia absolutamente enriquecedora que se vive con el cuerpo.

Deleitarnos con alimentos deliciosos preparados con cariño, llenos de nutrientes y energía para nuestro cuerpo también es Placer.

Vivir las cosas del cuerpo con el cuerpo y poder compartirlas para inspirar a otras sin expectativas ni juicios, crea un ambiente maravilloso para alcanzar los objetivos.

Y, sobre todo, nos ayudarán a abrirnos a una muy sensible comunicación interna, a la escucha de nuestros procesos, mientras nos vinculamos con la naturaleza salvaje, a la intimidad con otras mujeres, a la sanación de heridas y a la expresión del sentir pasado y presente.

Esto solo es posible cuando lo hacemos en grupo, con un espacio íntimo para nosotras, experimentando entre todas, contándonos, haciéndonos de espejo y brillando en los ojos de las demás.

Un pequeño grupo de mujeres se mantendrá en estrecho vínculo durante cuatro días para conocerse, compartir, convivir e intercambiar sensaciones al abrigo del bosque de la tebaida berciana.

Un lugar que nos inspira la belleza de nuestra naturaleza salvaje y cambiante que también somos.

Todo esto al calor del fuego, como conversaban antes las mujeres, como se ha hecho siempre.

.

.

 CÓMO LO HAREMOS

.

Escucha sostenida, sonido, palabra y silencio.
Expresión corporal con movimiento auténtico.
Kundalini yoga para la mujer.
Gestión emocional con dinámicas compartidas.
Meditaciones en el bosque.
Paseos conscientes con baños de belleza natural.
Círculo terapéutico de mujeres.
Técnicas de reconocimiento psico-corporal interno.
Arte ritual femenino.
Activación energética de la pelvis.
Rituales ancestrales.
Terapia grupal.
Ritos de paso femeninos.
Alimentación exquisitamente vegetariana.

.

.
EL LUGAR

El monasterio de San Pedro de Montes está ubicado en Montes de Valdueza, en la comarca del Bierzo (León). Fue fundado hacia el año 635 y tiene un valor histórico y artístico incalculable, en sus piedras se puede aún sentir el bagaje espiritual.

Un lugar mágico, de peregrinaje, un grupo de mujeres y un gozoso propósito darán a luz una experiencia reveladora con un inmenso potencial de transformación.

.

Cuatro días con pensión completa en albergue con habitación compartida

320 euros

Sin alojamiento y sólo comida incluida

250 euros

Pregunta si necesitas facilidades de pago.

.

Facilita y coordina

ROCÍO OCÉANO

Hija, Hermana, Madre, Comadre, Terapeuta experta en Medicina Integral y Terapeuta de Sonido especializada en Trastornos Pélvicos de la Mujer y Acompañamiento Femenino.

Su camino hasta llegar aquí le llevó a transitar la senda entre el Arte y la Salud desde la visión más académica hasta la más ancestral: estudió Arte Dramático de Expresión Corporal y Vocal y las Diplomaturas en Enfermería y Podología. Deseando profundizar en los misterios del cuerpo-mente femeninos se formó en Partería Tradicional en Perú, Hatta Yoga, Meditación, Plantas Medicinales para la autogestión de procesos femeninos y Nutrición y Ayuno Terapéutico. Máster en Medicina Integral por la Universidad del País Vasco.
A sus espaldas ha acompañado y dinamizado decenas de talleres y círculos de mujeres en los últimos quince años,  con trabajos concretos sobre Sexualidad Femenina y Creatividad Instintiva, en la belleza y sencillez del ritual sanamos las mujeres.

Ha creado y desarrollado la técnica Terapia de Sonido Femenina®, una prodigiosa forma de volver a conectar neuromuscularmente con nuestra pelvis y nuestro útero.

Actualmente coordina los Retiros Terapéuticos para Mujeres en la Madriguera del Bierzo y en diferentes puntos de la península. Dirige diferentes formaciones en forma de talleres dinámicos y teóricos tanto presenciales como online, “Espíritu de Mujer” ha llegado ya a decenas de mujeres.

.

.
Pregunta lo que necesites, contactaremos contigo en cuanto nos sea posible.Gracias por pertenecer a esta hermosa comunidad.

Puede que también te guste...

1 comentario

Deja un comentario Cancelar respuesta