Retiro Terapéutico para Mujeres en el Bosque. Diafanum 13-17 Julio

En el mundo en el que nos ha tocado vivir, las mujeres estamos tan fuera de nosotras mismas atendiendo cuidados, trabajos, disponibilidad, logística… Que rara vez nos sentamos por la noche sin la sensación de estar exhaustas. Extenuadas.

Nos hemos acostumbrado a que el estrés tiende a subir, los procesos personales a empeorar, las dinámicas familiares a ser más convulsas, sabiendo que en algún momento hay que frenar.

Para llevarnos al silencio, al recogimiento y a soltar, en ocasiones nos tiene que llevar la obligación de un trastorno de salud.

Ir para adentro al encuentro de respuestas, visión y nutrición está unido a la elección de un espacio propio de regeneración y cuidados.

Así, entre nosotras, es de vital importancia para continuar con el ritmo que llevamos, hacer pausas, echar el freno de mano de la actividad y conectar con la naturaleza interna y externa.

Dar valor a la construcción de espacios para nosotras mismas, para esos lugares de entrega a ser nutridas es bastante más ecológico, económico y evolutivo que seguir a destajo detrás de objetivos que nos drenan energía.

Las mujeres contamos con valiosos recursos:

  • La posibilidad de apoyarnos en nuestro cuerpo como poderoso recurso para alcanzar autoconocimiento y desarrollo personal.
  • Llevar la mente a la naturaleza para equilibrar nuestro sistema nervioso y, con él, los demás sistemas psico-orgánicos encuentran balance en los biorritmos.
  • Un legado de sabiduría femenina para la gestión de nuestros procesos instintivos y biológicos, muchas tradiciones recogen conocimiento específico para la gestión de nuestros procesos.
  • Continuar con este legado de cuidados, autogestión de la salud y servicio comunitario para sanarnos, y hacerlo juntas como poderosa herramienta regenerativa.
  • Darnos a luz en un espacio de embrionaje protegido y amoroso de la mano de otras mujeres para percibir nuestro proceso de una forma más consciente, amplia e integradora.

El objetivo de este retiro sólo para mujeres es rehabilitarnos en la naturaleza, con lo esencial totalmente disponible para que despierte esa vitalidad dormida.

Nos ayudarán las dinámicas compartidas, la terapia individualizada, permitirnos expresar los dolores que atascan nuestro cuerpo. La magia de la nutrición viva y la regeneración en el silencio del profundo bosque crea unas condiciones altamente terapéuticas para la comprensión y equilibrio de nuestros procesos.

«Facilitan con experiencia y sabiduría, se les nota todos los años que llevan acompañando a personas Ana y Rocío son excelentes compañeras, guardianas de la salud, terapeutas en quien confiar al 100%. Así lo he vivido» S. de Madrid.

«No sé qué me ha gustado más si la experiencia de las noches en el bosque, la recuperación tan favorable que he experimentado o las terapias y encuentros con las compañeras… Sin duda, una experiencia inigualable. Gracias Ana y Rocío, sois puro amor y sabiduría» M de Barcelona.

Es un momento de parar, observar y tomar partido en lo que nos pasa.

Juntas podemos recordar nuestra inmensa fortaleza y capacidad de regeneración.

En los hermosos parajes de la Sierra de Gredos, nos acogerán con el amor de la naturaleza mágica y sabia, por séptimo año consecutivo volvemos a ofrecer este espacio regenerador y terapéutico para mujeres.

Este retiro es un trabajo personal profundo y transformador en el que, mediante sesiones terapéuticas individuales y en grupo, irán recordando tu cuerpo, tu mente, tus emociones y tu espiritualidad para habitarte en coherencia y salud.

Encontrar tu poder a través de la terapia, la alimentación, la naturaleza, el silencio y todo el amor de las mujeres que te acompañan.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Cualquier mujer que decida emprender un camino profundo de conciencia, sanación, descanso y autocuidado.

Mujeres buscando nuevas líneas de tratamiento para trastornos prolongados en el tiempo.

Mujeres buscando optimizar la percepción de sus ciclos y su sexualidad.

Mujeres en recuperación de traumas sexuales, pérdidas gestacionales y/o perinatales.

Mujeres con cáncer que investigan otras líneas de tratamiento compatibles con el tratamiento convencional.

Mujeres con trastornos en órganos pélvicos como el colon, el útero, la vejiga y todas las estructuras adyacentes.

Mujeres con historias de cirugías previas.

Mujeres en recuperación tras vivencias de partos o cesáreas.

Mujeres buscando liberar dolores antiguos alojados en su cuerpo.

Mujeres que reconocen algún trauma en su vida y quieran abordarlo.

Mujeres en transición tejiendo nuevas identidades a través de procesos internos.

CUATRO DÍAS: con Dieta Depurativa para la gestión del proceso.

Terapia Integral y reguladora con Terapia de Sonido Femenina®

Terapia Osteopática Psico Orgánica y Craneo Sacral.

Terapia de Acompañamiento y Liberación de Trauma.

Acompañamiento emocional durante todo el retiro.

Meditaciones al amanecer, arteterapia y ejercicio ritual.

Círculos de Mujeres para integración, comprensión y sostén del proceso.

QUÉ PUEDES ESPERAR DE UN RETIRO ASÍ

  • Abordaje del Trastorno que deseas trabajar de una forma Integral
  • Alimentación exquisitamente vegetariana y DETOX si deseas.
  • Acompañamiento y Gestión Emocional durante todo el proceso.
  • Terapia individual y acompañamiento a la integración posterior.
  • Todas las Mañanas Dinámicas Corporales y Meditaciones en el Bosque para Despertar la Consciencia.
  • Expresión a través del Arte y la Creación: Música, Pintura, Barro, Expresión Corporal, Voz, Collage, Tejeduría…
  • Momentos habilitados para compartir y otros de Silencio Terapéutico para conectar con el proceso, integrar las terapias y encontrar su medicina.
Diafanum, Santa Cruz del Valle, Ávila.

LUGAR, FECHAS Y HORARIO

En la Sierra de Gredos del 13 al 17 de Julio. Diafanum es una casa reposo concebida para la sanación y terapia en Santa Cruz del Valle (Ávila). Puedes ver cómo llegar aquí: https://diafanum.com/como-llegar/

El retiro comienza el miércoles 13 de Julio con la recepción de asistentes antes de las 20h para la gestión del alojamiento. Finalizamos el domingo 17 de Julio después de comer.


APORTACIÓN POR RETIRO TERAPÉUTICO

Retiro terapéutico en tienda en el bosque, cuidados asistidos y DETOX

430 euros

Retiro Terapéutico con DESCANSO y MIMO en tienda en el bosque

460 euros

Retiro Terapéutico en la casa

525 euros.

Ofrecemos la oportunidad de elegir entre 3 tipos de retiros según necesidades y objetivos. Recomendamos en tienda de campaña para optimizar la integración de los aprendizajes y la perfecta fusión con la naturaleza necesaria para el equilibrio del sistema nervioso (tienda y colchón incluidos).

La reserva se hará efectiva con el envío del formulario de inscripción y el ingreso del 25% del retiro.

INSCRIPCIONES

terapiasonidofemenina@gmail.com


QUIENES SOMOS

Rocío Martín Sanchez

Soy Hija, Hermana, Madre, Comadre, Terapeuta de Sonido especializada en Trastornos Pélvicos de la Mujer y Acompañamiento Femenino, hasta hoy.
Mi camino hasta llegar aquí me llevó a transitar la senda entre el Arte y la Salud: estudié la Diplomatura en Podología, Arte Dramático de Expresión Corporal y Vocal soy Máster en Medicina Integral. Deseando profundizar en los misterios del cuerpo-mente femeninos me formé en Partería Tradicional en Perú, Hatta Yoga, Meditación, Medicina Higienista, Plantas Medicinales para la autogestión de procesos femeninos y Nutrición y Ayuno Terapéutico.

Me actualizo y estudio constantemente la gestión emocional en el acompañamiento de procesos de trauma, especializándome cada vez más en su acompañamiento para liberar las disociaciones y sanar en conexión.
Participo y dinamizo círculos de mujeres desde hace 15 años con trabajos concretos de Sexualidad Femenina y Creatividad Instintiva, en la belleza y sencillez del ritual sanamos las mujeres.
He creado y desarrollado la técnica Terapia de Sonido Femenina®. Actualmente coordino los Retiros Terapéuticos para Mujeres en la Madriguera del Bierzo y dirijo diferentes formaciones tanto presenciales como online, como “Espíritu de Mujer”, un curso online revolucionario de 5 meses de duración que ha transformado ya a decenas de mujeres.

Ana Martín Álvarez de Toledo

Mi nombre es Ana Martín Álvarez de Toledo, soy madre de un joven y de una niña, amor de mis amores.
Vengo haciendo mi recorrido como comadre desde el año 2004, participando y co-creando círculos de mujeres. La esencia de los círculos, su sencillez y profundo poder transformador, me han llevado, año tras año, a continuar a su servicio.
Trabajo desde el cuerpo y para el ser. Actualmente, resumo mi trabajo como pisco-osteopatía orgánica, una de las bases de mi formación académica. La “inteligencia corporal” es mi guía, y me encuentro una y otra vez a su servicio; a través de la escucha de los tejidos mi misión es colaborar con ellos para llevar sangre y movimiento allí donde hay estancamiento.
Estoy especializada en acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, parto y puerperio.

Mas Información y reservas:
terapiasonidofemenina@gmail.com

https://terapiasonidofemenina.com/
https://rociooceano.com/
info@diafanum.com

Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia puedes escribirnos a continuación y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, por supuesto cuidaremos tus datos que serán confidenciales y sujetos a la Ley de Protección de Datos.

Puede que también te guste...

Deja un comentario Cancelar respuesta