Cuidarte para volver a tí

Retiros Terapéuticos para Mujeres en la Naturaleza

Soltar las dinámicas invisibles del cuidado, dejar de empujar la supervivencia por inercia, levantarte y acostarte sin carga mental a cuestas, y abrirse, aunque sea por un instante, a ser sostenida, es un acto de profunda valentía para las mujeres. No nos enseñaron a parar. Nos enseñaron a dar. A poner el cuerpo, el tiempo, el esfuerzo, el alma… siempre para fuera.

Y sí, gracias a esta fuerza y entrega, a esa capacidad inmensa de amar sin medida, hemos conquistado espacios que nos correspondían: trabajos dignos, presencia en lo público, maternidades sentidas y comprometidas, vínculos llenos de gozo. Pero, ¿a qué precio?

Si has logrado, en medio de todo eso, encontrar tiempo de cuidado y atención para ti, para tu descanso, para tu salud emocional y física… te abrazo con admiración. Porque la mayoría de las mujeres no lo han logrado.

Muchas de nosotras somos llamadas “superwoman”, como si ser invencibles fuera una medalla. Pero el cuerpo grita, el alma se fatiga y la claridad se nubla cuando la vida se vive negándonos el tiempo de recogernos en nosotras para reparar.

Por eso, hoy quiero ofrecerte una pausa que no es huida, sino regreso. Tu Retiro Terapéutico en plena naturaleza. Un espacio sagrado para volver a ti. Para respirar sin prisa. Para recordar quién eres más allá de la energía que das. Para sentirte cuidada con amor y nutrición exquisita.

No es un lujo. Es una necesidad. Porque también mereces que te sostengan, que te miren con ternura y que tu bienestar sea la prioridad por unos días.

Te invito a priorizarte.
Te invito a regresar a ti.
Te invito a sanar.

¿Porqué la Madriguera?

Hay algo más grande que yo que me sigue empujando a crear estos espacios de reparación para mujeres. Nace de ver (y verme), una y otra vez cómo vamos perdiendo soberanía sobre nuestra vida cuando sacrificamos nuestra salud, nuestro bienestar, nuestro placer… por poner toda la atención en el afuera, en otros, en proyectos, en TODO, menos en nosotras.

Nos vamos apagando lentamente cuando dejamos de cultivar lo que nos nutre: los vínculos sinceros, la risa compartida, el descanso sin culpa, el silencio que repara. Y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta.

Hasta que el cuerpo grita. Hasta que la tristeza se vuelve rutina. Hasta que sentimos un vacío que no sabemos nombrar.

Demasiadas veces me encuentro con mujeres agotadas, desbordadas, con síntomas que no encuentran explicación médica. Y, en la raíz, siempre está el mismo olvido: dejaron de tener espacio para sí mismas. Dejaron de escucharse. De atender lo que no está funcionando.

Las mujeres tenemos una vía de comprensión y diálogo directa a nuestro cuerpo, tenemos el don de poder conectar con todo lo que nos pasa.

Pero necesitamos el espacio que nos arrebataron la cultura, los trabajos demandantes, los desplazamientos, los cuidados…

¿Para quién está pensado este espacio?

Son bienvenidas todas las mujeres que se dan el permiso de parar, de soltar por un momento la exigencia, las obligaciones, la vida tal como la lleva y eligen retirarse para cuidarse, sanar o simplemente revisar dónde están paradas.

Los Retiros Terapéuticos para Mujeres en la Naturaleza son ese refugio. Un templo donde puedes volver a ti. Donde puedes descansar del mundo y de ti misma.
Ser cuidada, alimentada, escuchada. Recibir terapia, palabras sabias, compañía amorosa. Y recursos reales para volver a tu vida de una manera más presente y más tuya.

Un recurso sagrado de autoconocimiento y reparación.

Imagina que durante unos días todo gira en torno a tí: tu descanso, tu silencio, tu comida, tu sueño, tus emociones.
Imagina volver a escuchar tus ritmos internos conectados con los ritmos de la Naturaleza: caminar por el bosque, meditar al amanecer, llorar sin tener que explicarlo, dormir profundamente, reír, escribir, comprender.

La Naturaleza te sostiene.

Te invito a darte esta medicina.
A reencontrarte con la Mujer que de verdad eres.
Y a permitir que tu proceso, sea cual sea, sea abrazado con respeto, ternura y guía.

Es para tí si...

 

  • Necesitas una pausa real en tu vida.
  • Si deseas sanar heridas en un entorno cuidado y natural.
  • Si estás en plena transición (maternidad, menopausia, rupturas, duelos, cambios).
  • Si quieres reconectar con tu cuerpo y sus ritmos.
  • Si sientes que la Naturaleza es el conexto perfecto para ajustar ciertos cambios.
  • Si anhelas mayor claridad emocional y reconexión interior.
  • Si necesitas una auténtica regulación de tu sistema nervioso a través de la restauración de tus ritmos circadianos.
  • Si sientes que ha llegado la hora de tu integración corporal de procesos de sanación previos.
  • Si buscas inspiración y prácticas que puedes llevar a tu vida cotidiana.
  • Si anhelas un verdadero reencuentro con el gozo, la creatividad y el placer simple.
  • Si echas de menos esa sensación de pertenencia, comunidad y raíz.
  • Y si eres de las que no saben por qué… pero sienten el llamado interno de acudir.

No necesitas experiencia previa. Solo disposición y apertura.

Los retiros no terminan cuando volvemos a casa. Siguen latiendo en cada gesto, en cada decisión, en cada suspiro nuevo.

Próximos retiros

Cada retiro es un regreso a ti misma desde la raíz.

Tu cuerpo necesita un hogar temporal para que cada proceso tenga un lugar de embrionaje y reparación

Si sientes el llamado, si algo en ti resonó, si deseas agendar una sesión, preguntar por un retiro o simplemente compartir tu historia…
Estoy aquí, disponible y con presencia, abriéndote la puerta para TU MADRIGUERA